• Inicio
  • Comunas
  • Alumnos de un colegio de Caballito, disconformes con las clases de ESI de un maestro
Comunas

Alumnos de un colegio de Caballito, disconformes con las clases de ESI de un maestro

Se trata de un grupo de estudiantes del Colegio Nacional Nº17, que protestaron por las clases de Educación Sexual Integral (ESI), de un docente.

El reclamo que realizan los alumnos es porque el docente decidió incluir temas “antiderechos” en clases de ESI. Por este motivo es que están pensando en realizar una manifestación para el próximo jueves 30 de junio, frente al Colegio Nacional Nº 17, ubicado en avenida Rivadavia 5161, del barrio porteño de Caballito. Según fuentes de la escuela, la protesta iba a llevarse adelante el jueves, pero debido que hubo “falta de luz y agua” en el colegio, pocos alumnos asistieron. Eso motivó que se reprogramara la actividad.

En este sentido, integrantes del Centro de Estudiantes remarcaron que “en consecuencia a esos problemas nos unimos con toda la comunidad educativa e iniciamos medidas y reclamos ante estos sucesos, pero como siempre para este gobierno la educación pública y los que la vivimos día a día no tenemos ni voz ni voto, y nuestros reclamos y deseos jamás son escuchados o atendidos como deben ser. Entonces la última medida q nos queda es una movilización”.

Para dar a conocer la medida, desde el centro de estudiantes emitieron un comunicado, mediante el cual explicaron que “En nuestra institución, tenemos a un docente de educación física llamado A.A., quien evalúa de forma teórica llamando “ESI” a sus trabajos, cuando los mismos niegan lo planteado en la ley 27.610″.

“El año pasado, A. exigió durante las clases que varios estudiantes guardaran su pañuelo verde. Llegó a prohibirle la entrada a la clase a una estudiante, dejándola pasar solamente si se sacaba el pañuelo, cuando siendo esta una institución laica y pública, tenemos el derecho a que nuestros pensamientos sean respetados y jamás juzgados. Nuestra compañera decidió oponerse a esta situación, y las clases de este profesor terminaron convirtiéndose en debates sobre la IVE, derecho que es ley desde 2020”, agrega el comunicado.

Por otra parte, el texto del centro de estudiantes aclara que “Todo esto repercutió injustamente en las notas de les estudiantes, ya que les que pensaban distinto y lo demostraban en las clases presenciales y/o en los formularios, desaprobaban la materia”. 

“El año pasado hicimos asambleas y una sentada por estas situaciones. Logramos hablar con la supervisión de educación física, quien prometió intervenir mediante acciones. Elevamos actas junto a familias, conducción y referentes ESI, y también mails al ministerio de educación quien hace ojos ciegos si se trata de nuestros derechos y comodidades”, finaliza el comunicado de los estudiantes.

Los estudiantes concluyeron: “Actualmente continuamos en las mismas condiciones: el profesor sigue dando trabajos prácticos erróneamente titulados, por ejemplo, “ESI – Derecho a la Vida y a la Salud” (donde afirma que el aborto es inconstitucional y un asesinato). Necesitamos que las autoridades correspondientes cambien esta situación, ya que se están vulnerando nuestros derechos. Por eso, el estudiantado se manifiesta el jueves 30/06 realizando una movilización, e invitamos a toda la comunidad educativa, con la intención de que se tomen medidas respecto al docente y exigiendo la correcta implementación de la Educación Sexual Integral”.

Related posts

Villa Del Parque y La Paternal se incluirán al Distrito del Vino

Elizabeth Machado

Núñez: Fuerte operativo de seguridad por el partido de la selección 

Elizabeth Machado

Villa Crespo: Buscan ponerle Leonardo Favio a una de sus calles

Elizabeth Machado