• Inicio
  • Cultura
  • Agosto tendrá varios días con iluminación especial en sus monumentos 
Cultura

Agosto tendrá varios días con iluminación especial en sus monumentos 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, iluminará sus monumentos durante varios días de agosto, con el objeto de conmemorar diversas fechas. 

En principio el día 15 de agosto se iluminarán monumentos por el Día de India, el 17 por conmemorarse un nuevo aniversario de la muerte del General San Martín. 

Además, los monumentos porteños serán iluminados el 23 de agosto por celebrarse el Día de Ucrania, el 24 por la Campaña Loreal y el 25 por ser el Día de Uruguay. 

Así lo señalaron desde el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana , donde confirmaron que se realizará en agosto, diferentes iluminaciones para conmemorar días nacionales de países o por campañas de concientización y/o prevención. 

Detalle de Conmemoraciones de Agosto: 

15: Día de India 

17: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín 

23: Día de Ucrania 

24: Campaña Loreal 

25: Día de Uruguay 

En tanto, el 6 de agosto, desde as 18 y hasta las 23:59 horas, se iluminaron la Usina del Arte, El Palacio Lezama y la Torre Monumental de color rojo, amarillo y verde, por celebrarse el Día de Bolivia. 

En este sentido, según informa el Gobierno Porteño en su web, el Día de India (15 de agosto de 18 a 23:59 hs.) serán iluminados Planetario, Floralis y Monumento a los Españoles de naranja, blanco y verde. 

En cuanto al 17 de agosto en el mismo horario, una fecha importante para la Argentina, para recordar el fallecimiento de San Martín se iluminarán la Usina del Arte, Palacio Lezama, Torre Monumental, Monumento de Plaza Congreso, Planetario, Floralis, Monumento a los Españoles y Puente de la mujer con los colores de la bandera argentina, celeste y blanco. 

El 23 de agosto, de 18 a 23:59 horas, se iluminarán el Obelisco, Planetario, Monumento a los Españoles, Puente de la Mujer, Usina del Arte y Palacio Lezama de azul y amarillo para conmemorar el Día de Ucrania. 

Para acompañar a la Campaña Loreal se iluminará el Puente de la mujer de naranja, el 24 de agosto en el mismo horario. 

El día de nuestro país vecino, Uruguay se conmemora el 25 de agosto, por eso desde las 18 h y hasta las 23:59 horas se iluminarán el Obelisco, Palacio Lezama, Usina del Arte, Floralis y Puente de la Mujer de azul y blanco. 

Esta propuesta de iluminar los monumentos de la Ciudad de Buenos Aires se realiza gracias al proyecto de Iluminación Led de la telegestión. 

Esta tecnología hace que sea posible programar de manera remota el encendido, apagado y colores de las luces que iluminan fachadas de edificios importantes y monumentos. 

Algunas otras fechas en que se lleva adelante este proyecto son: Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, Ucrania, Uruguay, Independencia Argentina, Independencia Venezuela, Perú, Colombia, los 100 años del Nacimiento de cardiólogo René Favaloro, Asunción del Papa Francisco, San Patricio, Día de la Memoria, Día de la Mujer, Guerra de Malvinas, entre otros. 

También se conmemoran con este sistema de luces led el día de las Enfermedades intestinales inflamatorias, Semana Mundial sobre el uso de Antimicrobianos, Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Filmación Puente de la Mujer, LGBTQ+, Día de la Prevención del Suicidio, etc. 

Related posts

CABA: La comunidad italiana festeja este domingo

Elizabeth Machado

La Legislatura de la Ciudad distinguió a Miguel Vilanova

Elizabeth Machado

Amep cerró un año exitoso

Elizabeth Machado