• Inicio
  • Cultura
  • Actor argentino recibió una distinción de la Legislatura Porteña
Cultura

Actor argentino recibió una distinción de la Legislatura Porteña

Se trata del reconocido actor, director y dramaturgo Paco Fernández De Rosa.

El actor, recibió una distinción de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, este martes por la tarde, en el Salón Eva Perón.

Por un proyecto impulsado por el Legislador Sergio Siciliano del bloque de Vamos por más), acompañado la diputada Cecilia Ferrero, presidenta de la Comisión de Cultura, se Declaró Personalidad Destacada del Ámbito de la Cultura al actor, director y dramaturgo Alberto “Paco” Fernández De Rosa, en un acto realizado el pasado martes por la tarde en el Salón Eva Perón, de la Legislatura.

Según detalla el diploma dado al reconocido actor, “Declárese Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura a la Sr. Alberto “Paco” Fernández de Rosa por su labor y trayectoria en el campo de la actuación”.

Durante el evento, el legislador que presentó el proyecto, Sergio Siciliano dijo: “Nos quedó chico, pero quisimos hacerlo acá por su simbología, su cercanía al recinto de sesiones y lo que eso significa para Paco”. 

Siciliano además recordó que conoció a Fernández De Rosa cuando se desempeñaba como funcionario de la Provincia de Buenos Aires, y afirmó que “No solo encontré al artista, encontré al docente comprometido que ama lo que hace, su profesión y su vocación. Cuando presenté este proyecto en la Ciudad el Cuerpo lo votó por unanimidad. Eso, en un país lamentablemente tan agrietado, es lo que representa Paco, esas personas que merecen ser destacadas”. 

Por su parte, Cecilia Ferrero, señaló: “Yo soy la generación Rosales (de “Mesa de Noticias”) y mi papá de la “Familia Falcón. Es un privilegio poder participar del reconocimiento a la cultura en personas como Paco Fernández De Rosa”.

Al acto fue invitado Arturo Puig, quien compartió con el homenajeado el éxito del programa “Grande Pa” durante 4 años, señaló: “Si alguien lo merece en este mundo es Paco; por buena persona, por gran actor, referente de la cultura. Paco: te lo merecés”. 

Y agregó: “Ha escrito una novela maravillosa, “Cada cual aguanta sus trapos”, un policial, social muy muy bueno, se los recomiendo”.

En tanto, el homenajeado “Paco” Fernández De Rosa, expresó para todos los presentes “que son mi familia, la de sangre y los amigos, esa familia que determina la historia” que nadie diga que leyó “porque en estos ámbitos el orador no tiene permitido leer su discurso”. Y provocó risas entre los presentes. Confesó que lo sorprendió la noticia de la distinción, “por qué yo como destinatario de esa distinción en un contexto de compatriotas sufriendo por la comida, en medio de un estado internacional de guerras, de conflictos diplomáticos… Y fue el orgullo que me produjo la noticia lo que me detuvo a pensar en el rol social del arte y de los artistas. Entonces la necesidad de agradecer la distinción a una actividad que fue menospreciada en muchas ocasiones y por culturas diversas”.

Algunos de los programas en los que participó De Rosa son: Grande Pa, La Familia Falcón, Chiquititas, Mesa de Noticias, Poné a Francella, entre otros.

Related posts

La Legislatura homenajeó canciones de Charly y Sui Géneris

Elizabeth Machado

CABA: Llega la 13º Edición del Festival de Colectividades

Elizabeth Machado

Modelo Vivo Muerto, una obra de teatro que mantiene cautivo al público hasta el final

Elizabeth Machado