Espectáculos

Murió Cacho Fontana

El reconocido locutor y conductor radial y televisivo, murió este 5 de julio.

Según allegados, tenía serias complicaciones de salud desde hace tiempo, sin embargo, lo llamativo es que muerte se produjo dos días después del deceso de Liliana Caldini, quien se cree fue su gran amor, además de madre de sus hijas.

Liliana Caldini, la madre de sus hijas Antonella y Ludmila, falleció el 3 de julio a los 70 años, y Cacho Fontana, quien fuera su pareja durante 12 años (1970 – 1982) murió a los 90 años, dos días después.

Según allegados a Fontana, su salud estaba hace tiempo bastante deteriorada, además contrajo  Se había Covid19 por primera vez en 2020. Posteriormente le tocó atravesar cuadros de neumonía con serias complicaciones. 

A su vez, fue hospitalizado en 2019 por sufrir una caída en el baño de un restaurante, después de haber sido entrevistado en un canal de tv, donde habló de sus problemas con el alcohol y las drogas, momento dificil que vivió y que terminaron por alejarlo de los medios y su trabajo como conductor que tanto amaba.

Un poco de historia acerca del reconocido Cacho Fontana, un verdadero ícono de los medios.

Su nombre real era Norberto Palese, había nacido el 23 de abril de 1932 en el barrio de Barracas del la ciudad de Buenos Aires. Cacho Fontana, su nombre artístico, fue un locutor reconocido por su voz límpida e inconfundible, que lo llevó a convertirse en un icono de los micrófonos y de la radio.

Su debut en radio en fue en el año 1950, y ahí permaneció hasta los 90, momento en que empezó a meterse en el mundo de la animación, con el el cabaret Chantecler, que se podía ver en la calle Paraná al 400, cuartel general de la orquesta de Juan D’Arienzo, y también en el café Tango Bar.

Trabajó en Radio Mitre, Rivadavia, Del Plata, Belgrano, Radio Nacional, Radio América, Radio 10, entre otras.

También trabajó como conductor de televisión, y ganó 14 premios Martín Fierro.

Fuente: Télam

Related posts

Se viene el estreno de MATRIX RESURRECCIONES

Elizabeth Machado

Cine.ar estrena la película MATAR AL DRAGÓN

Elizabeth Machado

Estrenos de Cine: Jueves 25 de marzo

Elizabeth Machado