Interes General

3 de Mayo: Día de la Milanesa

Cada 3 de mayo se celebra en Argentina el Día de uno de los platos más populares: La Milanesa.

Pero muchos se preguntarán por qué fue reconocida como una publicación de gastronomía internacional.

Ya sea al sándwich o al plato, acompañadas por papas fritas o puré. También —¿por qué no?— con fideos con manteca: hay quienes aseguran que es un maridaje inolvidable. Hablamos de la milanesa. Las hay de carne de vaca, de pollo y de legumbres. De lo que no hay dudas es de que se trata de uno de los platos argentinos más típicos.

Tal importante es que hoy se celebra en Argentina su día. No se trata de una fecha institucional, como lo son muchas otras, sino de una fiesta popular, creada por sus propios fanáticos. La fecha no recuerda nada en particular, fue elegida de forma azarosa por sus fanáticos a través de una campaña en redes sociales promovida en 2011. A través de Facebook se votó y quedó elegido el 3 de mayo como el Día Nacional de la Milanesa.

El plato es tan típico y valorado que recientemente fue reconocido por una de las publicaciones internacionales de gastronomía más importante del mundo. La gastronomía de Argentina suele ser reconocida a nivel internacional por sus toques de autor y sus ingredientes inigualables. Y a esto se sumó que la revista especializada en viajes culinarios Taste Atlas destacara a la milanesa como la mejor “chuleta” empanada del mundo, en un relevamiento que repasó las carnes rebozadas que se preparan en diversos países, como por ejemplo Japón, Ucrania, Austria, Polonia y Suiza.

Fuente: Infobae

Related posts

CABA: calles inundadas, cortes de luz y subtes interrumpidos por el diluvio

Elizabeth Machado

En CABA se habilitaron nuevos centros de vacunación

Elizabeth Machado

Triple choque en Belgrano dejó dos heridos

Elizabeth Machado