Interes General

Vacunación: Pcia. de Buenos Aires ya inscribió a 150 mil menores de 17 años

La provincia de Buenos Aires abrió la inscripción para que las personas de entre 13 y 17 años, puedan recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En este sentido, se informó que fue inmediata la repuesta de las y los adolescentes que quieren inmunizarse apenas se habilite esa posibilidad, ya que se inscribieron 150.000 interesados.

En diálogo con El Destape Radio, el jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, afirmó que hay un “buen panorama” en cuanto a vacunación de menores de 18 años, lo que se reflejó en que en el primer día de inscripción, se anotaron alrededor de 150 mil interesados en la provincia, y rescató las nueve semanas de baja en la cantidad de casos por coronavirus.

Y agregó que “Hay un muy buen panorama, el primer día de inscripción: ya tuvimos 150.000 menores de 13 a 18 años anotados”.

A su vez, Enio García analizó que se trata de “una población que suele adherir” ya que “está ahí la presencia de las familias que los cuidan”, y marcó un contrapunto respecto a lo que sucede con la población de adultos jóvenes, -franja de 18 a 30-, que es “más difícil para la inscripción”.

“Hay un poco menos de adherencia en esa franja”, sostuvo García respecto a los adultos jóvenes, pero aclaró que “también se están inscribiendo” y añadió que en Argentina, “Estamos cada vez estamos más cerca de la vacunación libre para todo el mundo”.

García detalló que en la provincia se llegó a un “60% de la población blanco objetivo vacunada con al menos una dosis” y dijo que ese nivel está “dentro de lo previsto”.

En cuanto a la campaña realizada para adquirir vacunas y para inocular, asumió que “la única variante que estuvo compleja fue la cantidad de vacunas que fueron llegando, pero de a poco se fueron cayendo las operaciones de prensa que querían instalar que se trabajó mal con las vacunas” y dijo que “hay muchos países que estuvieron en la misma situación que nosotros”.

En relación a la situación epidemiológica, el asesor del ministerio, celebró que “por primera vez en la pandemia” es posible decir que “los números vienen bien”, respecto a los casos, que vienen cayendo.

Llevamos nueve semanas consecutivas de baja, monitoreamos día a día, en el conurbano principalmente y vemos que en términos de ocupación por Covid-19 viene bajando un punto por día”, agregó.

“Estos números son gracias a las medidas de cuidado pero también gracias a la campaña de vacunación y a la calidad de las vacunas que tenemos que fueron tan discutidas”, comentó Enio García.

Related posts

“Súper Cerca”: el programa de precios fijos que lanzará el Gobierno

Elizabeth Machado

En Argentina realizan teletrabajo más de 3 millones de empleados

Elizabeth Machado

Se pondrá en marcha un nuevo sistema para los que viajen en tren

Elizabeth Machado