Interes General

Vacunación: Esta semana llegarán al país 4 millones de dosis

Durante esta semana, se espera que lleguen más de 4.000.000 de dosis de vacunas contra el covid19 a la Argentina.

Dentro del Plan de Vacunación que está llevando adelante el país, este lunes se suman casi dos millones más de vacunas, de las cuales, 1.139.000 dosis son de Astrazeneca y 768.000 de Sinopharm, que lelgarán esta misma tarde.

Con el arribo de las vacunas que llegan este lunes 21 de junio, el país contará con 22.584.145 vacunas con el fin de dar continuidad al fuerte avance del Plan Estratégico que despliega el Gobierno nacional en todo el país para combatir el COVID-19.

“Es la campaña de vacunación más grande de nuestra historia que entre todos y todas venimos llevando adelante”, destacó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al presenciar el arribo del vuelo junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero afirmó que la campaña de vacunación “se viene escalando con mucha velocidad en todo el territorio nacional y eso es lo que necesitamos para terminar la pesadilla de la pandemia”.

Por su parte, la titular de la cartera de salud de la nación, Carla Vizzotti precisó que “ninguna dosis de ninguna vacuna vence. La primera dosis genera casi el 80 por ciento de inmunidad y la segunda dosis la completa y le da más duración”, y señaló que “estamos trabajando no solamente para que se sigan iniciando esquemas, sino para que lleguen segundas dosis y se completen”.

Y agregó que “Si logramos avanzar con la vacunación y con los cuidados, seguramente va a ser menos importante el rebrote y podamos sostener este descenso que se está viendo en la mayoría de los aglomerados urbanos”, situación que ayuda a que se baje “la tensión en el sistema de salud”.

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta mañana fueron distribuidas en todas las jurisdicciones 20.630.190 vacunas, de las cuales fueron aplicadas 18.198.899: 14.504.810 personas recibieron la primera dosis y 3.694.089 ya cuentan con el esquema completo.

Related posts

Coronavirus: algunos canales comenzaron a usar barbijos frente a cámara

Elizabeth Machado

Nicolás Trotta presentó el Plan Nacional de Lecturas

Elizabeth Machado

Conversatorio metropolitano, Hacia un mapa del delito participativo

Elizabeth Machado