Interes General

Tecnópolis ya fue visitada por más de 420 mil personas

La mega muestra de ciencia y tecnología recibió la visita de más de 420.000 personas en lo que va de las vacaciones de invierno.

Este año, la undécima edición de la mega muestra, tiene el lema “Argentina soberana, creando futuros”, y en esta oportunidad propone más de 100 experiencias interactivas y lúdicas a cargo de 60 organismos, junto con una amplia oferta de espectáculos, recitales y charlas para todas las edades.

Tecnópolis, en lo que queda de las vacaciones, abrirá sus puertas de miércoles a domingos de 12 a 19 con entrada libre y gratuita.

En tanto, La megamuestra del Ministerio de Cultura de la Nación, que no requiere sacar entradas anticipadas, brinda a sus visitantes diversas actividades para las infancias, siendo algunos de los más destacados entre las permanentes: “El Asombroso Parque de Zamba y Nina”; “La Casa del Coloso” -un espacio que invita a jugar, explorar e imaginar-; “Tierra de Dinos -para pasear entre dinosaurios-; Flotante -una experiencia sensorial para niños de 6 meses a 4 años-; Sopa de Letras -una biblioteca abierta-; Flexible -talleres de arte, ciencia y tecnología-; Alquimétrico -fabricación de juguetes ecotecnológicos-; y Marbling – impresión lavable sobre la piel-.

En este sentido, la programación artística que se llevará adelante desde el miércoles 17 de julio, contempla las siguientes actividades:

-“Sueño“, una adaptación infantil de la obra de Shakespeare “Sueño de una noche de verano” (Miércoles a las 15 y jueves a las 14.30 en el Auditorio Cultura).

– Circo en miniatura, el circo más pequeño del mundo de la mano de El Transbordador Escénico (TAF) (Jueves a las 13.30 y 16.30 en la antesala de la Nave de la Ciencia).

– “Camtrigger: el movimiento como generador de sonido”, un taller que aborda herramientas como la webcam equipada con un sensor de movimiento para disparar samples de audio. (Jueves y viernes de 13 a 15.30 en el Laboratorio de Artes Escénicas).

– Presentación de “Rock and Walsh”, un recital rockero con los hits de María Elena Walsh presentado en clave de humor con cinco artistas en escena (Viernes 17.30 en La Nave de la Ciencia).

– Manu Martínez que presenta su disco debut «Diecinueve» y su reciente single «Manantial» (Viernes a las 17 en el Microestadio de Tecnópolis).

“El hombre que perdió su sombra”, obra puesta en escena por el Tetro Cervantes (Viernes 17:30 en el Microestadio).

– “El maravilloso descubrimiento de Kaplúm”, una obra teatral en la que los espectadores son también protagonistas (Sábado a las 13.30 y 16.30 en la antesala de la Nave de la Ciencia).

Related posts

Se suspende la exportación de carnes por 30 días

Elizabeth Machado

Centro de Justicia de la Mujer: un espacio para personas víctimas de violencia

Elizabeth Machado

Amplían cobertura de la “Tarjeta Alimentar”

Elizabeth Machado