Sociedad

Se subastarán vagones de subte

El próximo 28 de abril, se subastarán otros 35 vagones de subte. Este será el segundo lote de coches a subastar, y lo que se recaude, se invertirá en diversos proyecto de Subterráneos de Buenos Aires.

En febrero ya se realizó la primera subasta de vagones, que resultó ser muy exitosa. El próximo 28 de abril se realizará el remate del segundo lote de coches Siemens Schuckert en desuso, compuesto por 35 unidades que circularon en la red de subte.

La subasta se realizará de modo online a través la empresa Narvaezbid y las unidades tendrán un precio base de $600.000.

Las personas físicas y empresas interesadas en participar podrán registrarse en la página www.superbid.com.ar y ver las fotos del material rodante en el portal.  Además, podrán examinar los coches de manera presencial en los cuatros sitios donde se alojan, de lunes a viernes en el horario de 10 a 15, previa coordinación con personal de la firma seleccionada por Subterráneos de Buenos Aires. 

En tanto, los vagones a subastar, cuando comenzaron a circular en el subte, eran 0 km. Al cierre del año 2016, los trenes tenían una alta tasa de fallas: en la Línea H, era de 27 fallas cada 100.000 km. Además, por su antigüedad, tampoco era conveniente su adaptación a los nuevos sistemas de señalamiento que se estaban implementando en el subte, por lo tanto, la inversión de tiempo y dinero para mantenerlos operativos no era conveniente.

Related posts

Argentina donó 500 mil vacunas a Vietnam

Elizabeth Machado

El príncipe Carlos lanza una colección de ropa sustentable

Elizabeth Machado

“Una parte de la oposición decidió politizar la pandemia”, dijo Santiago Cafiero

Elizabeth Machado