• Inicio
  • Sociedad
  • Se firmó un acuerdo de cooperación informativa entre Télam y Armenpress
Sociedad

Se firmó un acuerdo de cooperación informativa entre Télam y Armenpress

Se trata de un intercambio de contenidos entre ambas agencias de noticias antes del lanzamiento, desde Buenos Aires, del servicio en castellano por parte la empresa armenia.

Télam y Armenpress, de la República de Armenia, firmaron este miércoles un acuerdo de cooperación, que dará inicio a un proceso de intercambio de contenidos entre ambas agencias públicas de noticias en vísperas al lanzamiento desde Buenos Aires del servicio en castellano por parte de la segunda empresa.

El acuerdo busca además fortalecer el vínculo comunicacional y cultural entre ambos países y pueblos.

Como parte de esa iniciativa, la presidenta de Télam, Bernarda Llorente, recibió en la sede central de esta agencia a la directora de Armenpress, Narine Nazaryan, con quien intercambió ideas acerca las oportunidades y desafíos que presentan las actuales tecnologías de información en la producción, distribución y validación social de contenidos.

“Consideramos importante y estratégica la firma de este convenio porque Argentina y Armentia tienen lazos históricos firmes, y además contamos en nuestro país con una numerosa comunidad de armenios y descendientes”, señaló Llorente.

La presidenta de Télam sostuvo que “agencias como las nuestras tienen como desafío el completar su proceso de digitalización y hablar el lenguaje de este siglo. En paralelo a ello y además de la producción noticiosa que la agencia realiza desde hace 76 años, desde el área de Télam Digital propiciamos un diálogo directo con la población”.

Nazaryan, en tanto, sostuvo que “Armenia y Argentina están lejos solo desde la perspectiva geográfica porque nuestros pueblos se sienten muy cerca. Y este convenio es una de las mejores maneras de hacernos de información sobre América Latina y, en particular, Argentina”.

En ese sentido, la directora de Armenpress, quien estuvo acompañada durante su visita a Télam por el embajador Hovhannés Virabyan y la asesora legal de la representación diplomática, Violeta Arakelyan, inaugurará este martes desde Buenos Aires el servicio mundial en castellano de Armenpress, el séptimo idioma en el que produce esa agencia. Los otros, además de armenio, son: ruso, inglés, árabe, francés y turco.

“Vamos a abordar en castellano todos temas que sean de interés para las audiencias hispanohablantes, de hecho ya contamos con una versión de ese servicio en nuestro sitio web”, indicó Nazaryan, cuyo enlace es https://armenpress.am/spa/about/. Entre las áreas temáticas que consideró de interés para Armenpress, mencionó las noticias de negocios, economía y sociedad.

La directora de Armenpress, Narine Nazaryan, y la directora de la Agencia Télam, Bernarda Llorente (Foto: Leo Vaca).

Fuente: Telam.

Related posts

¿Cómo está el primer contagiado de coronavirus en nuestro país?

Elizabeth Machado

Continúa la búsqueda de Betiana Rossi

Elizabeth Machado

Plantean la creación de un impuesto al cine para las plataformas

Elizabeth Machado