Interes General

Se estima que habrá “demanda masiva” de pasajes en tren

Durante la primera jornada de venta de pasajes de tren, hubo largas colas en la boletería.

En este sentido, en lo que fue el primer día de venta para los servicios que unen la terminal porteña de Retiro con las localidades de Córdoba, Rosario y la tucumana de Cevil Pozo, una gran cantidad de pasajeros se concentraron en las estaciones ferroviarias para adquirir su ticket. El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, destacó que se mantienen aún “los mismos precios de la última temporada de verano”.

En tanto, este viernes fueron muchos los usuarios que con ganas de obtener su pasaje se concentraron en las estaciones de tren, generando largas filas en las boleterías habilitadas.

El objetivo de los usuarios era comprar pasajes de los servicios de trenes de larga distancia para las vacaciones de invierno que se avecinan. Los destinos son los que salen de Retiro a las localidades de Córdoba, Rosario y la tucumana de Cevil Pozo.

La ventaja de comprar ahora los pasajes es que son para ser utilizados desde el 1 hasta el 31 de julio, en las terminales de Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias. Además se informó que si se compran mediante la web se obtiene un 10 % de descuento. En cuanto a los jubilados se les ofrece un descuento de un 40% y las personas con discapacidad, que posean el certificado específico, viajarán sin cargo obteniendo su ticket a través de la página oficial de la empresa

Martín Marinucci, actual presidente de Trenes Argentinos, estimó que se alcanzará “una demanda masiva” de pasajes y destacó que se mantienen aún “los mismos precios de la última temporada de verano”.

“De esta manera, todavía se sostienen estas tarifas. Es un momento de revisión tarifaria: Hay hasta un propio reclamo de los usuarios que dicen que el costo del pasaje es muy económico y que es una tarifa que se sostiene desde el año 2019“, señaló Marinucci.

Y agregó que “Mar del Plata ha sido siempre destacada por destino turístico por excelencia en términos de tarifas, y también por algo muy importante que tuvo que ver con haber tenido ocho servicios diarios durante la temporada de verano”.

Por otro lado, el funcionario en diálogo con Télam explicó que la venta a los destinos Tucumán y Córdoba ya expresa “mucho interés” y resaltó las tareas que permitieron optimizar la calidad del servicio y continuar con el “eje” de la gestión que está en “seguir ampliando el sistema” en toda la Argentina

Fuente: Télam

Related posts

CABA: El ciclo lectivo 2023 ya abrió su inscripción online para escuelas públicas

Elizabeth Machado

Coronavirus: algunos canales comenzaron a usar barbijos frente a cámara

Elizabeth Machado

Se estrenó “GAMER, UNA VIDA MÁS”, la nueva serie de Flow

Elizabeth Machado