Espectáculos

“Santa Evita” se estrena esta semana

La miniserie “Santa Evita”, protagonizada por la actriz Natalia Oreiro, se estrena este 26 de julio por la plataforma Star+.

El 26 de julio, día en que se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Perón, se estrena por Star+, la serie “Santa Evita”, que relata la novela homónima del escritor Tomás Eloy Martinez, cuenta con las actuaciones de Natalia Oreiro (Eva Perón), Darío Grandinetti (Juan Perón), Ernesto Alterio (coronel Moori Koenig), el español Francesc Orella, (embalsamador Pedro Ara Sarriá), y Diego Velázquez como el periodista Mariano Vázquez, el único personaje creado especialmente para la serie.

La novela de Tomás Eloy Martínez, Santa Evita, fue publicada en el año 1995, y se convirtió en un hito de la literatura argentina. Premiada, convertida en best-seller, elogiada por escritores de renombre. Fue también el regreso de un mito en clave literaria, la amalgama definitiva entre la historia oficial de Eva Perón y la creación novelada alrededor del periplo de su cadáver embalsamado. Llevarla al cine, intentar adaptarla al lenguaje audiovisual, convertirla en una serie televisiva, fue desde entonces todo un desafío.

En el caso de la miniserie, tendrá un abordaje puntual: el itinerario del cuerpo de Evita, convertido en símbolo en disputa. A los 33 años moría Eva Duarte y su cadáver embalsamado por el doctor Pedro Ara, destinado a reposar en un monumento que nunca se construyó, inició un largo periplo a lo largo de la historia argentina, que incluyó falsos entierros, sombríos escondites, improvisados santuarios. Ese viaje es el que recrea Santa Evita, en la intersección entre la realidad y la invención, siguiendo a cada uno de sus captores y sus custodios, hombres que anhelaron poseerla, esconderla, silenciarla para siempre.

En este sentido, Natalia Oreiro, en diálogo con La Nación, señaló: “Trabajamos con los dos directores, Maci y García, en la transformación corporal del personaje”.

“Era importante encarnar esa fortaleza inicial y luego la transformación a partir de la enfermedad. No quería copiar lo que veía en los archivos sino apropiarme de esa experiencia, vivirla, intentar transmitir ese desgaste en sus escenas cotidianas, en sus pequeños gestos y miradas, en la ronquera paulatina de su voz. Ver sus últimos discursos, su fortaleza y convicción pese a su enfermedad es muy emocionante, captar esos destellos era lo que definía a Eva en esencia”, remarcó la actriz que se pondrá en la piel de Eva Duarte de Perón.

Related posts

Murió la actriz Julieta Vallina

Elizabeth Machado

NOMINACIONES PREMIOS SUR 2019

Elizabeth Machado

Cortázar y Antin – Cartas iluminadas: un estreno de Cine Ar TV

Elizabeth Machado