Interes General

Punta Indio: La ciudad con toda su población vacunada

En la Provincia de Buenos Aires, Punta Indio, es el primer distrito del país que tiene a toda su población vacunada contra el covid19.

La Ciudad ubicada a 113 kilómetros de La Plata, ya tiene a todos los habitantes que gozan del “estatus” de ciudadanos protegidos al haber alcanzado ese distrito el 100% de la vacunación de la población mayor de 18 años.

Su población, desde hace algunos días, logró tener a la totalidad de su población, mayor de 18 años, vacunada contra la Covid-19, aunque reconocieron que la pandemia no pasó y coincidieron en que hay seguir con los cuidados.

Es muy importante tener a todo el distrito vacunado pero hay que seguir cuidándose. Rescato que se hizo todo lo posible para protegernos. El resto es una responsabilidad individual y colectiva de la sociedad“, dijo a Télam Diego Roblin (55), fotógrafo de la Base Naval de Punta Indio.

Diego, luego de recibir la segunda dosis, celebró que toda su familia, su pareja y sus dos hijas, de 30 y 22 años, estén inmunizadas y asumió que “nunca tuvieron miedo a la vacunación”. “Creemos en esto. Es la única manera hoy de podernos cuidar, de tener una salida”, explicó.
Para el fotógrafo, “hay esperanza”, aunque el objetivo tendrá sentido “si entre todos tenemos un poco de responsabilidad”.

“La gente viene encantada; laburando bien pudimos llegar al objetivo que es vacunar a todos. Esto da tranquilidad aunque sabemos que nada volverá a ser como antes”, dijo Zacarías Márquez, de 22 años, uno de los integrantes de la parte logística de la posta de vacunación.

“Le metemos mucho laburo y buena onda”, se entusiasmó ante Télam tras mencionar que hasta ha recibido comida o perfumes de parte de algún puntaindiense a cambio de la atención.

“La única salida a esto es vacunarse y el trabajo de llamar a las personas fue fundamental. Hubo mucho boca en boca para llegar a la mayor cantidad de gente posible”, añadió luego de entregar el carnet de vacunación a Walter Verá, otro joven de 27 años que acababa de recibir la segunda dosis y que agitaba entusiasmado su papel con esquema completo.

“Ojalá que todo esto pase, que podamos volver a la normalidad, pero sabemos que hay que cuidarse, aún con la segunda dosis siempre seguir cuidándose para mantener esta inmunidad de la ciudad”, sostuvo.

Related posts

La pandemia creó un cambio en la educación que se acerca más a “los intereses e inquietudes de los chicos”

Elizabeth Machado

Pero el amor es más fuerte!

Elizabeth Machado

Se suspende la exportación de carnes por 30 días

Elizabeth Machado