Espectáculos

Película de Ana Katz Seleccionada para el Festival Internacional Sundance

La nueva película de la reconocida directora Ana Katz, “El Perro que no calla”, fue seleccionada para formar parte de la World Cinema Dramatic Competition del Festival de Cine de Sundance.

Directora Ana Katz.

El Festival se llevará a cabo de manera virtual del 28 de enero al 3 de febrero. Esta es la  sexta película de la directora, guionista y actriz Ana Katz, tiene una duración de 73 minutos, y tiene la particularidad de ser filmada en blanco y negro. Cuenta con la actuación de Daniel Katz, Valeria Lois, Julieta Zylberberg, Raquel Bank y Carlos Portaluppi.

 

¿De qué trata la película?

Sebastián, un joven de treinta y tantos años, tiene varios trabajos temporales que van y vienen y lo presionan, y abraza el amor cada vez que encuentra la oportunidad. A través de pequeños hechos puntuales, su transformación se retrata en el contexto de un mundo que también se transforma y coquetea con un posible apocalipsis.

El estreno comercial, está previsto para el segundo semestre del 2021

“Volver a Sundance con “El perro que no calla”, (después de Mi amiga del parque en 2016) me llena de ilusión y felicidad. En mi opinión, la curaduría de este Festival siempre apuesta a una mirada amplia, que desarma la hegemonía de los discursos convencionales y da lugar a seguir pensando el mundo, con sensibilidad a través de la luz y el sonido” expresó Ana Katz.

Y agregó: “Es una invitación muy especial, porque la película es muy intuitiva, tiene una identidad colectiva y muy personal a la vez. Me expresa mucho”.

Por su parte, Laura Huberman, productora de la película, manifestó que “El perro que no calla, es una película profunda y conmovedora. Adoptamos un diseño de producción particular, apostando a la par junto a un grupo de personas que se convirtieron en el alma y el motor de esta aventura”.

En tanto, señaló que “este estreno en el Festival de Sundance es una inmensa alegría compartida. Producir esta película y acompañar a Ana Katz en este proyecto tan especial en todo sentido es un gran orgullo para mí. Trabajar junto a Luxbox (empresa dedicada a las ventas internacionales y la coproducción de proyectos seleccionados) lo siento como una alianza perfecta, su compromiso, dedicación y entusiasmo coincide con la identidad que tuvo este proyecto desde su inicio”.

 

En 2021, SUNDANCE FILM FESTIVAL, ofrecerá una plataforma en línea con siete días de estrenos, eventos, charlas de artistas y exhibiciones de XR de vanguardia. Asociados con comunidades de cine independientes en los EE. UU.

 

Related posts

Se amplía la ayuda de Netflix a la industria del cine argentino

Elizabeth Machado

Héctor Larrea: “Se hizo el silencio de la despedida”

Elizabeth Machado

Un imperdible: “Boedo , otra mirada” por Radio Amep

Elizabeth Machado