OPINIÓN

Paz Colectiva

Decidí escribir esta columna muchos días antes de que una nueva guerra bélica se desate en este… nuestro Mundo alborotado. En perspectiva lo veo como un suceso premonitorio.
Estar en PAZ, ¡toda una expresión!, que contiene tanta profundidad en tan solo tres letras.
Tener PAZ, es una decisión de vida.
Lograr la PAZ, es una declaración superlativa.
Es un acto del que decido ser protagonista… y no actor de reparto.
La PAZ me atraviesa o me pasa indiferente por el costado. No hay medias tintas… no, es este suceso que me permite trascender la violencia, el odio, los conflictos, la toxicidad.
Llegará un punto en tu vida que el camino se bifurcará, y hay que elegir, coraje mediante, que rumbo seguir. Si decidís unirte al bando de los de “bandera blanca”, déjame decirte que: te vas a incomodar seguido, vas a tener que dejar de tener la razón a menudo, el silencio tranquilamente puede ser la respuesta a muchos ataques y de este lado se vive con compromiso social.

Vivir en paz juntos a otros que han decido pararse de este lado del Mundo, es una filosofía de vida, un modo de ser y estar, con la cabal importancia que sea práctica implica.
Experimentarás de esta manera milagros genuinos que darán relevancia a tu cotidianeidad.
Es un proceso amplificador que nos eleva y nos permite construir lazos que perdurarán en el tiempo más allá de las circunstancias.

Por Noelia de La Fuente, Psicóloga social.

IG: @delafnoe

Related posts

Amor Líquido

Elizabeth Machado

Involucrate

Elizabeth Machado

Enojarse para liberar energía bloqueada

Elizabeth Machado