Interes General

Pakapaka cumplió 23 años y lo festejó en Tecnópolis

Con motivo de celebrarse los 12 años de Pakapaka, cientos de niños y niñas se hicieron presentes en Tecnópolis para el festejo.

En tanto, para festejar los 12 años del canal Pakapaka, en Tecnópolis hubo estaciones de maquillaje para “lookearse”, actividades para aprender y jugar con malabares, magia y acrobacias, talleres de arte y un espacio para pintar junto a personajes icónicos de la señal.

Cientos de niños y niñas festejaron en Tecnópolis la megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande de Latinoamérica, el 12do. aniversario de la señal pública e infantil Pakapaka con actividades recreativas y shows en vivo para todas las edades.

Durante la jornada hubo estaciones de maquillaje para “lookearse” con motivos relacionados al canal, artistas circenses para aprender y jugar con malabares, magia y acrobacias, talleres de arte para compartir deseos y aprender de la naturaleza, y un espacio para pintar junto a personajes icónicos de la señal.

El encuentro se desarrolló en el sector denominado “El Asombroso Escenario del Parque”, ubicado en el predio de la localidad bonaerense de Villa Martelli, partido de Vicente López.

Las actividades fueron conducidas por diferentes animadores acompañados por los personajes más representativos de la señal como Zamba, Nina, San Martín y Juana Azurduy.

En el ingreso, los visitantes fueron recibidos por payasos que hacían malabares y acrobacias y además les regalaron una tarjeta de invitación en conmemoración del aniversario de la señal.

En la kermés, tanto los chicos como los adultos, disfrutaron de trivias y rompecabezas.

“Lo realizado a través del universo de Zamba y Nina nos permitió acercar la historia a los más chicos. Acercar a Belgrano, San Martín, Juana Azurduy y María Remedio del Valle a los más jóvenes es importante para nosotros”, observó.

Desde la señal infantil apuestan a la construcción de diversas historias y personajes que permitan abarcar las diferentes experiencias de las infancias.

“Nosotros tenemos en cuenta que la experiencia de los niños y niñas parte de diferentes experiencias y es por eso que apostamos a la diversidad de personajes, historias y contenido”, manifestó Salviolo.

En este sentido informó que están trabajando en dos nuevos contenidos relacionados con Zamba: uno con eje en la cuestión ambiental y otro con la historia, debido a los pedidos recibidos por cientos de chicos de todo el país que solicitaban el regreso de personajes históricos.

“Zamba y Nina tendrá su programa en la Televisión Pública, en donde recorrerán todo el país”, confirmó la directora de Pakapaka, y agregó que están trabajando en el desarrollo de contenido “3D” de este personaje.

“Nos estamos preparando con todo para seguir renovando la pantalla y generando propuestas culturales”, concluyó la directora.

Related posts

Amplían cobertura de la “Tarjeta Alimentar”

Elizabeth Machado

Se estima que habrá “demanda masiva” de pasajes en tren

Elizabeth Machado

Enojarse para liberar energía bloqueada

Elizabeth Machado