• Inicio
  • Sociedad
  • Ministros de Educación de todo el país se reunirán el viernes
Sociedad

Ministros de Educación de todo el país se reunirán el viernes

Con el objetivo de organizar el regreso a las aulas, se reunirán este viernes los Ministros de Educación de todo el país.

Así lo confirmó este lunes el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, en la conferencia de prensa que compartió con su par de Ciudad, Soledad Acuña.

Teniendo presente que el comienzo del ciclo lectivo 2021 está muy próximo, el ministro de Educación sostuvo que la presencialidad es posible con protocolos, al tiempo que anticipó que el próximo viernes habrá una reunión con los ministros del área de todo el país, de la que participará el Presidente Alberto Fernández.

En este sentido, Nicolás Trotta, aseguró ayer en conferencia de prensa, que el regreso a las aulas es viable con los protocolos pertinentes, y, si bien reconoció que “hay riesgos”, consideró que “se puede avanzar con protocolos en una presencialidad segura”.

Y agregó que “es fundamental aunar el esfuerzo con las jurisdicciones en el marco de lo que fue un proceso de aprendizaje institucional”, y destacó que “hay que trabajar en la construcción de una agenda que priorice un sistema educativo democratizante y federal”.

Luego, en diálogo con El Destape Radio, el ministro sostuvo: “Tenemos que encontrar la forma de garantizar el derecho a la salud y a la educación. Riesgo hay cotidianamente, pero consideramos que con los protocolos se puede avanzar en un esquema de una presencialidad cuidada”.

En tanto, en la ciudad de Buenos Aires, está previsto que vuelvan las clases de manera presencial el próximo 17 de febrero y en otros distritos del interior del país, con una propuesta gradual, que se completará durante los primeros días de marzo.

Por otra parte, anticipó que el próximo viernes “habrá una reunión con los ministros de Educación de las 24 jurisdicciones”.

Asimismo, el ministro confirmó que continúa vigente la idea de aplicar un “semáforo epidemiológico” que mida la cantidad de casos de coronavirus en las distintas jurisdicciones, y en virtud de ello organizar las actividades escolares.

El ministro resaltó que, “en la reunión del viernes, debemos actualizar algunos aspectos para el regreso a clases, todos pasos para garantizar una presencialidad cuidada, con protocolos, distancia y ventilación”.

“En la reunión del viernes, debemos actualizar algunos aspectos para el regreso a clases, todos pasos para garantizar una presencialidad cuidada, con protocolos, distancia y ventilación”, precisó Trotta.

Related posts

El programa “Seguimos Educando” superó el millón de visita en una semana

Elizabeth Machado

Ferraresi se reunió con representantes de Inquilinos

Elizabeth Machado

CABA: Enfermeros analizan realizar un paro

Elizabeth Machado