Interes General

London Fashion Week: será digital y de género neutral

Por Eugy Cortez, Productora de Moda.

El British Fashion Council  anunció que el evento trimestral, se volverá de género neutral y en formato digital, debido a la pandemia.

En  junio, se llevó a cabo una Semana de la Moda digital londinense, organizada en londonfashionweek.co.uk, con la exhibición de diseñadores de ropa masculina y femenina.

El evento virtual, que incluyó entrevistas, podcasts, diarios de diseñadores, seminarios web y salas de exhibición digitales, estuvo abierto a todos.

“Es esencial mirar el futuro y tomar  la oportunidad de cambiar, colaborar e innovar”, dijo Caroline Rush, Directora ejecutiva de BFC.

“Muchos de nuestros negocios siempre adoptaron la London Fashion Week como una plataforma no solo para la moda sino también por su influencia en la sociedad, la identidad y la cultura. La pandemia actual nos está llevando a todos a reflexionar de manera más profunda sobre la sociedad en la que vivimos y cómo queremos vivir nuestras vidas y construir negocios cuando superemos este momento”.

Del otro lado de la crisis, esperamos un desarrollo de la sustentabilidad, creatividad, y productos que los consumidores valoren y respeten. Al crear una plataforma cultural de la Semana de la Moda, lo que se está haciendo es adaptar la innovación digital para que se ajuste mejor a las necesidades de hoy y de cara al futuro.

Los diseñadores pueden compartir sus historias y sus colecciones en una comunidad global más amplia.

Sin embargo, la fusión de las semanas de la moda masculina y femenina de verano no canceló  la Semana de la Moda de Londres en septiembre.

“Es un desafío, por supuesto, pero algunos diseñadores ya se están conectando digitalmente. Como Kenneth Ize, que comparte videos de su proceso de producción, en donde se destaca la sustentabilidad y en donde invita a sus seguidores a compartir su experiencia”.

Las críticas a las Semanas de la Moda se han ido acumulando en las últimas temporadas. ¿Las razones?  su costo, el impacto ambiental debido a las grandes producciones  y los modelos ineficaces que generan para las marcas de moda.

Este será sin dudas un gran desafío para repensar los procesos de acá en adelante.

Fuente: ELLE Argentina.

 

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