OPINIÓN

Lo Imprevisto

Por Noelia de la Fuente, Psicóloga Social.

¡Y en un instante el mundo se detiene!
Todo parece colapsar… los relojes frenan sus agujas, el día se hace noche y ¡lo inesperado irrumpe!
¡Así… sin más!

Hay sucesos que nos atraviesan, y ya no volvemos a ser los mismos de antes de haber entrado en la tormenta. Justamente para eso mismo ocurren los huracanes.
Algo que permanecía estático y obstaculizando, debe virar drásticamente hacia un nuevo acontecer; por más que el ego nos diga cual pájaro carpintero todo lo contrario.

Vivimos momentos imprevistos y radicales, para crecer como seres humanos latentes.

Hay que correrse de declaraciones victimizantes, tales como: “¿¡y porqué me toca esto a mí!?, y empezar a preguntarnos sabiamente: “¿y por qué no a mí…?

Desde cuando pensamos que solo nos deberían ocurrir por derecho divino solo buenos momentos, y estupendas vivencias, ¿quién nos vendió esa fantasía?
El experimentar situaciones complejas, adversas y desafiantes nos da profundidad como humanos de alto vuelo. Y ese bagaje marca la diferencia y permanencia en nuestras vidas, y nos otorga la enorme posibilidad de dejar huella y legado.

A veces toca evolucionar en días, toda una vida, y pasado lo imprevisto… anclamos en la experiencia plena, captamos en qué consistía y abrazamos el tránsito.

Basta de preguntarnos “¿por qué?”, el cuál remite a pasado y estanca.
Mejor preguntate “¿para qué?”, esta declaración tiene visión de futuro, te permite re-direccionar y aprender de lo acontecido.

Ya es momento de que drama se convierta tu mejor lección de vida.

 

Con afecto.

Related posts

Habilitá la magia de tu poder

Elizabeth Machado

La importancia de aprender jugando

Elizabeth Machado

ARTEMIS: REVENGE COLLECTION

Elizabeth Machado