Interes General

Llega “Tapeando”, el circuito gastronómico de la tapa española en Argentina

Más de treinta restaurantes de las principales ciudades del país ofrecerán versiones locales de las tapas españolas, en este ciclo organizado por Turespaña, Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires. 

Más de treinta restaurantes de las principales ciudades de la Argentina ofrecerán del 10 al 19 de junio versiones locales de las tapas españolas, en el marco del festival gastronómico Tapeando.

Este proyecto de Turespaña, la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires, busca difundir la cultura de la tapa como señal de identidad de la gastronomía española.

Durante los diez días del evento, restaurantes y bares de la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén y Rosario ofrecerán reversiones de las tapas; y los asistentes podrán experimentar la costumbre española de ir de bar en bar y realizar la ruta o recorrido de la tapa que más disfruten.

La iniciativa busca acercar a los argentinos al tapeoliturgia española que tiene su origen en las tabernas, donde se solía tapar el vino con una rodaja de pan, jamón o queso para que no le cayera polvo ni ningún insecto, que celebra el tercer jueves de junio el Día Mundial de la Tapa.

“Tapear es básicamente recorrer bares; en uno tomarse una o dos tapas, una caña o un vino, muchas veces de pie en la barra, y repetir esto en otros bares”, explica Roque González, consejero de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires.

A la hora de crear, los restaurantes y bares podrán inspirarse en las típicas tapas, pinchos o montaditos de las distintas regiones y ciudades de España, como “la marinera” de Murcia, “el salmorejo” de Andalucía, el “esgarraet” de Valencia, o la “gilda” de País Vasco.

En Tapeando habrá actividades especiales y premios: tanto entre los consumidores que participen de la experiencia como entre los restaurantes asociados, se sortearán pasajes a España y productos españoles.

Más info en @Tapeando.ar | Linktree

Fuente: Telam

Related posts

ENACOM y UNICEF firmaron un acuerdo de cooperación

Elizabeth Machado

Las altas temperaturas son provocadas por el cambio climático

Elizabeth Machado

Trotta ofreció entregar computadoras al GCBA para evitar que los chicos vuelvan al colegio

Elizabeth Machado