• Inicio
  • Sociedad
  • Legislatura: se aprobó la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud
Sociedad

Legislatura: se aprobó la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud

En este sentido, se realizó la primera sesión ordinaria del año de la Legislatura de la Ciudad y en ella se aprobó la división de la comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud en otras más acordes a los tiempos que corren.

En tanto, este jueves, el trabajo que se realizó en conjunto de ambos temas en una sola comisión partía de un concepto totalmente obsoleto dados los nuevos paradigmas y la actual estructura social predominante. De acuerdo a la nueva reglamentación la vieja comisión será reemplazada por la de Mujeres, Géneros y Diversidades, y la de Niñez, Adolescencia y Juventud (conformadas por 13 integrantes cada una). 

La legisladora Lucía Romano (CC-ARI), autora de uno de los proyectos, señaló que «la relación lineal entre “mujeres y niños” es un concepto del siglo pasado, sin sustento en la actualidad, en la que la niñez ya no se relaciona en forma exclusiva y necesaria con las mujeres y viceversa», y celebró la medida que «venimos impulsando desde distintos despachos y espacios políticos», haciendo referencia al amplio consenso que tuvo la resolución.

A dos días de haberse conmemorado un nuevo aniversario del día internacional de la mujer, Romano remarcó en su discurso que una de las manifestaciones más extremas de la desigualdad entre hombres y mujeres, sigue siendo la violencia sexual que tiene, a nivel global, como víctima a una de cada tres mujeres.

La diputada porteña destacó que “en la violencia sexual ejercida en grupo, existe un componente de reafirmación entre pares de una identidad masculina violenta, que es la que se les ha inculcado a los hombres durante mucho tiempo». Por eso, citando a la psicóloga Mary Phiper, planteó que «la solución de nuestros problemas culturales de violencia sexual no radican solamente en el tratamiento individual de las víctimas y los ofensores, sino también en el cambio de nuestra cultura. Se necesita educar a los hombres jóvenes para que la violación les resulte algo tan inconcebible como el canibalismo».

Related posts

Un argentino se contagió el coronavirus dentro de un crucero

Elizabeth Machado

El príncipe Carlos lanza una colección de ropa sustentable

Elizabeth Machado

La Justicia intimó al Gobierno porteño a tomar medidas para las personas en situación de calle por el Coronavirus

Elizabeth Machado