DEPORTES

Las Leonas son Subcampeonas del Mundial de Hockey

Toda una hazaña. Nuevamente nuestras LEONAS, nos hicieron emocionar y alentar hasta el final. Con garra y pasón por la camiseta argentina, LAS LEONAS nos trajeron un nuevo título.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped perdió ante Paises Bajos por 3-1 en la final del torneo que se disputó en la ciudad catalana. Agustina Gorzelany descontó para la “albiceleste”.  

Los 3 tantos marcados por Paises Bajos, fueron de Maria Verschoor (PT16m), Frédérique Matla (PT 23m) y Felice Albers (ST 5m), en Argentina, fue Agustina Gorzelany (ST 15m) quien descontó en el estadio Olímpico de Terrassa, España.

De esta manera, Países Bajos logró su tercer título consecutivo para su novena estrella y ganó el tercer campeonato de los últimos cuatro que disputó.

Por su parte, Las Leonas lograron su cuarto subcampeonato y volvieron al podio, algo que no ocurría desde La Haya 2014, cuando finalizaron terceras.

El equipo argentino estuvo conformado por: Belén Succi; Sofía Toccalino, Valentina Costa, Agostina Alonso y Agustina Gorzelany; Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze y Rocío Sánchez Moccia; Agustina Albertario, María Granatto y Victoria Granatto.

En el partido disputado ayer, el equipo argentino iba por su tercera conquista mundialista, luego de los títulos alcanzados en Perth, Australia, en 2002, y en la ciudad de Rosario en 2010.

En este sentido, el Presidente Alberto Fernández, en su cuenta de la red social Twitter, felicitó a Las Leonas con el siguiente mensaje: “¡Gracias Leonas! Son un orgullo para nuestro país, siempre dejando en alto al hockey argentino”.

Related posts

El futbol femenino seguirá siendo profesional

Elizabeth Machado

Copa Libertadores: River le ganó al San Pablo

Elizabeth Machado

¿LAS LIGAS DE EUROPA…LAS MEJORES DEL MUNDO?

Elizabeth Machado