Cultura

Falleció el productor musical Lucio Alfiz

El productor musical, Lucio alfiz, reconocido por su compromiso con los derechos humanos, falleció ayer por complicaciones renales, a los 80 años.

Alfiz, fue un gran impulsor de la llegada al país de Silvio Rodríguez y de otros exponentes de la música cubana, falleció ayer a los 80 años por complicaciones renales.

El productor musical, fue dueño de una trayectoria de más de medio, puso su oficio al servicio de difundir y promover artistas comprometidos con la realidad, de allí su fuerte lazo con el genial trovador cubano (ostentando desde hace más de 15 años el management con exclusividad de su discografía completa), pero además con otras figuras del mismo carácter como Alfredo Zitarrosa, Quilapayún e Inti Illimani y locales como León Gieco y Víctor Heredia, entre más.

En este sentido, se difundió un comunicado de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora: “Lamentablemente, querido Lucio, te fuiste. En estos tiempos las despedidas deben ser distantes y por lo mismo, suelen ser más dolorosas que otras despedidas. Por suerte podemos expresar aquí nuestro inmenso cariño y el reconocimiento inalterable de las Madres”.

Y continúa el escrito: “Se cumplían 25 años del golpe. Las Madres de Línea Fundadora no podían seguir funcionando en un altillo: dos años antes del aniversario habíamos armado una Comisión para comprarles una Casa, organizando recitales que culminarían con un Recital apoteótico en un Estadio, en las vísperas del 24.  Ésa era la idea, y era el 2001… El trabajo militante fue muy arduo porque no aceptábamos ningún tipo de contribución partidaria. Más de un político, a modo personal, ofreció poner plata y no lo permitimos. Así es que todo fue a pulmón. “A las Madres la casa se las compra el pueblo”. Los recitales chicos los armamos en la Comisión. Pero para el Mega Recital necesitábamos un profesional”.

“Y vos conseguiste con tu experiencia empresarial como organizador de eventos y representante de artistas gestionar, sin cobrar un sólo peso, después de arduos meses de trabajo, llevar a cabo el Mega Recital en el Estadio de Ferro. Fue el broche de oro de la Campaña, y fue el espaldarazo final para terminar de recaudar los fondos y adquirir la Casa. Pero además y sobre todo, aquel Mega Evento que organizamos desde la Comisión y vos gestionaste con tu profesionalismo, fue el acto político más importante para recordar los 25 años del golpe, que culminó al día siguiente con la Gran Marcha a Plaza de Mayo. Ambos logros -el económico y el político- estuvieron estrechamente ligados a tu compromiso. Pusiste a disposición a todo tu equipo, a tu hijo, Martín, a tus colaboradores, todos trabajando incansablemente, día a día, codo a codo, junto a nosotros, los integrantes de la Comisión, y a compañeros como Quique Pesoa, Leda Berlusconi, Liliana Daunes, entre otros”, recuerda el texto de las Madres de Línea Fundadora.

“Aquella noche del 23 de marzo de 2001, en medio de una lluvia impiadosa que duró cuatro días y no dio descanso, acompañados por 30.00 personas empapadas -30.000, ese número emblemático-  ayudados por todos los colaboradores de las Madres, por la gente de tu empresa y por vos mismo, calados de agua hasta los huesos, pudimos ver el sueño hecho realidad”.

“Qué mejor forma de cerrar este homenaje con las consignas que reprodujiste en miles de carteles enormes, los días previos, en las calles de Buenos Aires”. -A 25 años del golpe – 30.000 razones nos convocan por la Memoria, la Verdad y la Justicia – Cantemos junto a Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés, Jaime Ross, Víctor Heredia – Hasta siempre, Lucio Alfiz!” finaliza el comunicado.

Related posts

“Sola en el Bosque”: un libro para niños que aborda el tema del abuso

Elizabeth Machado

Carnaval 2021: Una propuesta virtual para no perdernos la celebración

Elizabeth Machado

CCK presenta “Nosotras movemos el Mundo” por el Día Internacional de la Mujer

Elizabeth Machado