• Inicio
  • Salud
  • El ministro Quirós sobre el dióxido de cloro: “Está prohibido”
Salud

El ministro Quirós sobre el dióxido de cloro: “Está prohibido”

Lo dijo el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, al referirse al caso del hombre que ingirió dióxido de cloro, y luego murió.

Fernán Quirós, el titular de la cartera de salud porteña, esta mañana se refirió al tema de la decisión de un juez que ordenó a una clínica privada, a aplicar dióxido del cloro a un paciente enfermo de covid19, quien finalmente murió.

Si la Anmat no aprueba el dióxido de cloro, está prohibido y no debe aplicarse a humanos en nuestro país“, dijo Quirós al referirse a la polémica por la decisión de un juez que ordenó a una clínica suministrarle esa sustancia a un paciente con coronavirus. El hombre, internado en el Sanatorio Otamendi, luego murió.

En este sentido, este miércoles el ministro Quirós, durante la conferencia de prensa, señaló que “La Argentina tiene un organismo de gran prestigio, que es la Anmat, con gente muy calificada y amplia experiencia en la evaluación de nuevas tecnologías, medicamentos y vacunas. Por eso debemos comprender que más allá de lo que nosotros podamos sentir o pensar sobre que tratamientos son más útiles que cuales en diferentes enfermedades, debemos actuar en base a las recomendaciones de la Anmat”.

Esta mañana, Fernán Quirós, brindó una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en la Ciudad, donde reiteró que el organismo nacional ANMAT, es el encargado de recomendar el uso de determinados productos “en base a la evidencia científica y ese tratamiento no está aprobado por la Anmat, está prohibido en la Argentina. Si la Anmat no aprueba el medicamento, no debe aplicarse a humanos”.

Cabe destacar que la ANMAT, en su sitio web “recomienda a la comunidad no consumir productos que contengan dióxido de cloro o sustancias relacionadas (clorito de sodio, hipoclorito de sodio, lavandina) ya que no hay evidencia científica sobre su eficacia y el uso de estos productos podría ocasionar graves efectos adversos”.

Por otra parte, el funcionario habló acerca de las vacunas, que  “han sido evaluadas experimentalmente en la fase 3, y se hizo de manera acelerada porque tomamos decisiones con cortes interinos, es decir no está terminada la fase, por eso digo que es poco prudente cambiar la modalidades que se ha evaluado, es preferible cumplir con los esquemas tal cual fueron investigados”.

En tanto, Quirós precisó que “nos confirmaron que vamos a tener el segundo componente de las 24 mil que correspondieron a la Ciudad, que son exclusivamente para trabajadores de salud”.

Related posts

Larreta anuncia nuevas medidas por el Coronavirus

Elizabeth Machado

COVID-19: podría haber pérdida repentina del olfato y del gusto.

Elizabeth Machado