• Inicio
  • Interes General
  • Dr. Pablo Ferrero: “Es un mito que las bebidas alcohólicas ayudan a dormir mejor”
Interes General

Dr. Pablo Ferrero: “Es un mito que las bebidas alcohólicas ayudan a dormir mejor”

Así lo explicó el Dr. Pablo Ferrero, especialista en Medicina del Sueño, acerca del mito que indica que el alcohol ayudaría a dormir mejor.

En diálogo con el programa Recreo, que se emite los viernes por Radio AMEP, el Dr. Pablo Ferrero, habló acerca de los trastornos del sueño, de las malas costumbres y hábitos que tiene la población, que no ayudan para nada a conciliar un sueño reparador.

Pablo Ferrero, es doctor especialista en medicina del sueño, egresado de la Universidad Barceló, (MP Nº 119.738). Realizó un Posgrado de Responsabilidad Derivada de los Servicios de Salud, Magister en Medicina Legal del Trabajo. Actualmente, es Director en Medicina del Sueño en el Instituto Ferrero de Neurología y Sueño.

Durante la entrevista, el “Doctor del Sueño”, así es como lo apodan, habló acerca de los alimentos que generalmente producen un efecto adverso a la hora de poder conciliar el sueño.

En este sentido, el Dr. Ferrero dijo que “hay que evitar consumir bebidas alcohólicas antes de dormir. Es un mito que estas bebidas te ayudan a dormir. Eso es un error”.

Y agregó que tambien debemos evitar consumir “las cafeínas, aunque muchos se enojen conmigo” dijo Ferrero, y prosiguió: “Por ejemplo, el mate, el café, las bebidas energizantes, tienen mucha cafeína, y esto hace muy mal para el descanso. Pero no solamente si los consumis en las últimas horas, sino que es contraproducente si los consumis durante todo el día. O sea, que cualquier té, mate o café que tomes durante el día, impacta de manera negativa a la hora del descanso”, dijo el Doctor.

Ante la pregunta de Elizabeth Machado, la conductora del programa #Recreo, acerca la ingesta de comida en la cena, Ferrero explicó que “es conveniente que en la cena se realice una ingesta de comida liviana, lo que hace bien al descanso. Ya que no es bueno pedirle al sistema digestivo que esté “trabajando” y a la vez que esté descansando. O hace su digestión, que es su trabajo, o descansa”.

En cuanto a aquellas personas que suelen despertarse en medio de la noche, el médico explicó que pueden ser por diferentes patologías, que ese es un tema a tratar en un consultorio, o puede ser que “si la persona ya tiene por costumbre despertarse a la misma hora de la madrugada, básicamente su cerebro ya se acostumbró a eso, como puede acostumbrarse a cualquier otro hábito como desayunar, etc.”

Aquellos que quieran realizar una consulta con el Dr. Pablo Ferrero, pueden ingresar a www.ifn.com.ar

Ig: @eldoctordelsueno

 

Fuente: Programa Recreo – Viernes 16 hs por Radio AMEP

Related posts

Reunión entre el Gobierno y los Gremios para “generar consensos” sobre Precios y Salarios

Elizabeth Machado

Islas Malvinas: 6 de noviembre, nuevo Día Patrio

Elizabeth Machado

Diego Maradona ya tiene su mural en Mataderos

Elizabeth Machado