DEPORTES

Copa Libertadores: River le ganó al San Pablo

El equipo de Gallardo, pasó a octavos de final tras vencer 2 a 1 a San Pablo en la cancha de Independiente.

El joven Julián Álvarez, el cordobés de 20 años que marcó los dos goles de su equipo.

Anoche, desde la cancha de Independiente, River Plate se clasificó y pasó a loss octavos de final de la Copa Libertadores tras ganarle a San Pablo por 2 a 1, lo que derivó en la eliminación del equipo brasileño a una fecha de finalizar el Grupo D que lidera el ecuatoriano Liga de Quito con dos puntos de ventaja sobre los “millonarios”, a los que visitará el 20 de octubre para definir el primer puesto de la zona.

Julián Álvarez, el cordobés de 20 años que marcó los dos goles de su equipo, mientras que fue Diego Costa, de cabeza, quien igualó para los paulistas.

El partido tuvo un desarrollo intenso, con los dos equipos atacándose mutuamente desde el arranque, aunque la prematura conquista riverplatense, a los 11 minutos, obligó a los visitantes a redoblar energías en pos de al menos una paridad que le permitiera seguir con vida en el certamen.

Entonces River se recicló inmediatamente y empezó a jugar de contra, aprovechando las facilidades que encontraba otro cordobés, Matías Suárez (asistió a Álvarez en la apertura), para ganar a espaldas del español Juanfrán, que ocupa el lateral derecho y le permite a Dani Alves jugar en el armado de la mitad de la cancha con la camiseta número 10 (el mismo número con el que posó ayer con la de Boca, en el Centro de Entrenamiento “xeneize” de Ezeiza).

Pero la igualdad, a los 25 minutos, no iba a llegar por ninguna jugada elaborada, sino por un tiro de esquina desde la izquierda que el “lungo” Diego Costa ganó de cabeza ante un desarmado Javier Pinola y un estático Franco Armani (ayer llegó a los 100 partidos con la camiseta de River), que se quedó inmovilizado sobre la línea de gol.

Luego,  con triangulaciones por el centro del ataque, rápidas y precisas, llegó el equipo del “Muñeco” Gallardo a su segundo gol, con tres pases que tuvieron como protagonistas a Ignacio Fernández, Nicolás De la Cruz y Álvarez como vértice para la definición con un remate a la altura del punto penal.

Related posts

Marcelo Gallardo: “Hemos conformado un buen equipo”

Elizabeth Machado

Habemus Copa Libertadores

Elizabeth Machado

Murió el arquero de River, Amadeo Carrizo

Elizabeth Machado