• Inicio
  • Sociedad
  • Combinación de vacunas: Reunión de Nación, Ciudad y Provincia de Buenos Aires
Sociedad

Combinación de vacunas: Reunión de Nación, Ciudad y Provincia de Buenos Aires

Este miércoles, en horas de la tarde, desde el Gobierno Nacional, anunciarán los resultados de los estudios de combinación de vacunas contra el covid.

En este sentido, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a los ministros de Salud de Provincia y Ciudad, Nicolás Kreplak y Fernán Quirós, participarán de una reunión, en Casa Rosada a las 15.30 para analizar los resultados de las investigaciones y posteriormente ofrecerán una conferencia de prensa.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará este miércoles una reunión con los ministros de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, para analizar los resultados del estudio de combinación de vacunas contra el coronavirus, informaron fuentes oficiales.

En la reunión, que se llevará adelante desde las 15.30 en el despacho de Santiago Cafiero en la Casa Rosada, se anaisarán los resultados del estudio colaborativo de combinación de vacunas, coordinado por el Ministerio de Salud y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Además, según consigna la agencia de noticias Télam, al finalizar, Vizzotti, Kreplak y Quirós atenderán a los medios acreditados en la Sala de Conferencias de la Casa de Gobierno.

En tanto, la Ministra Vizzoti informó este martes que “Mañana, con la información preliminar, ya que se seguirá ampliando, con un corte a los 14 y a los 28 días, tendremos esta información que hemos acelerado sobre la seguridad (de la combinación de vacunas). De esta manera, definiremos esta tercera estrategia para completar los esquemas de vacunas Sputnik V durante el mes de agosto, con algunas de las otras vacunas Astrazeneca, Sinopharm o Moderna”.

A su vez, Carla Vizzotti precisó que ya son cinco las provincias que se sumaron al estudio de combinación de vacunas contra el coronavirus, y precisó que, además de CABA y provincia de Buenos Aires, “ayer (por el lunes) comenzó el enrolamiento de voluntarios (para participar de las pruebas) en La Rioja, Córdoba y San Luis”.

Related posts

La OEA pide que se reanuden las negociaciones por Malvinas

Elizabeth Machado

Controles estrictos para que se cumpla el aislamiento obligatorio

Elizabeth Machado

Los Clubes de Barrio en estado de alerta

Elizabeth Machado