Espectáculos

Cine.ar estrena la película MATAR AL DRAGÓN

La película, dirigida por Jimena Monteoliva, se estrena este jueves 27 de agosto, en la pantalla del canal Cine.Ar

Matar al dragón”, protagonizada por Justina Bustos, Guillermo Pfening y Luis Machín, el viernes 28 de este mes, ya estará disponible en la plataforma gratuita de Cine Nacional Cinear.Play.

El filme de Jimena Monteoliva, está basado en una pesadilla, Matar al dragón es una historia de género fantástico sobre una familia que vive en el límite del Paraíso y el Infierno.

Cuenta la historia de Elena, una mujer que es secuestrada a los siete años y llevada al Infierno. Veinticinco años después reaparece y se reencuentra con Facundo, su hermano mayor. Él la incluye en su vida, pero Elena arrastra hacia su familia el terror del pasado.

En relación a la temática de su película, la directora cuenta: “Me interesa cuando el cine cuenta una buena historia y abre la posibilidad de un universo único. Considero que las películas que trascienden son las que sostienen un argumento importante para el espectador, pero que a la vez plantean un nuevo mundo audiovisual”.

Y agrega: “Fleischer que escribió el guión, me contó que había soñado un nuevo guión, de inicio a fin, y que quería que yo lo dirigiese”.

“Apenas me contó la historia, quedé fascinada. Juntos habíamos escrito “Clementina”, la historia de una mujer sola en las inmensidades de su propia casa fantasmal que planea una venganza, y ahora Diego me proponía una nueva historia visceral, sobre seres humanos pasionales, una historia inmersa en una pesadilla que abarcaba tanto el mundo del bien como el del mal” remarcó Jimena Monteoliva.

En relación a esta experiencia, la directora explica que “No existen películas basadas en pesadillas, y la motivación inicial es hacer una película basada en un sueño: plasmar este universo onírico de una pesadilla sin perder el relato sólido para el público, mantener los arcos dramáticos de cada personaje para que el guión cierre y abra las puertas de nuestra imaginación, apelar al horror de nuestros sueños humanos más profundos, casi bíblicos, clásicos, y si se quiere primitivos”

Por otra parte, Monteoliva remarca que en cuanto al retrato de un conflicto familiar, se puede “hacer chocar el infierno y el paraíso: mi intención es proyectar visualmente estos temores que fuimos mamando de niños y que venimos acarreando desde nuestra infancia, y unirlos con nuestro deseo casi quimérico por alcanzar la felicidad”.

Related posts

El Coronavirus logró volver a unir a Los Simuladores

Elizabeth Machado

Flor Peña vuelve a la TV con magazine propio

Elizabeth Machado

Estreno Online de LOS FUERTES: La ópera prima de Omar Zúñiga

Elizabeth Machado