• Inicio
  • Sociedad
  • CABA: Para alentar a la selección, edificios se mostraron color celeste y blanco
Sociedad

CABA: Para alentar a la selección, edificios se mostraron color celeste y blanco

Con el objetivo de alentar por la Selección en medio del Mundial Qatar, fueron iluminados edificios y monumentos con los colores celeste y blanco, y así quedarán hasta el 18 de diciembre. Por lo menos mientras siga compitiendo en el evento.

Esta iniciativa fue organizada por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, con el deseo de alentar a la Selección Nacional de Fútbol, durante el Mundial, que se está llevando adelante en Qatar. 

Según informaron desde el gobierno Porteño, la iluminación de los monumentos y edificios, con los colores de nuestra bandera, celestes y blancos, se realizará hasta el 18 de diciembre, esperando que Argentina continúe ganando los partidos.  

Asimismo, el horario en que se encienden por el momento es de 19 a 6 horas del día siguiente.  

Los monumentos que se ven iluminados son: Planetario, Usina del Arte, Palacio Lezama, Torre Monumental, Monumento de Plaza Congreso, Puente de la Mujer, Monumento a los Españoles y Floralis. 

Pero esta iniciativa no solo se lleva adelante por el Mundial. En la Ciudad de Buenos Aires, la iluminación de monumentos y fachadas emblemáticas se realiza ocasionalmente, por un proyecto de iluminación Led.  

Variando el color según lo que se quiere conmemorar o celebrar, en la Ciudad se llevó adelante esta iniciativa en fechas nacionales de países o aniversarios, como por ejemplo: Día de Panamá, Día de Angola, Día de Nigeria, Día de Austria, Día de Turquía, Día de la Independencia de Centro América, Chile, México, Eslovaquia, Brasil, Costa Rica, Armenia, Arabia Saudita, 211 años de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela, Día de la Independencia Argentina, Montenegro, Polonia, Colombia, Bélgica, Galicia, Perú, Bolivia, Uruguay, Día de la Bandera, Paso a la inmortalidad de Güemes, Portugal, Italia, Inmigrante Italiano, Europa, África, Noruega, Azerbaiyán, Paraguay, Revolución de Mayo, Pakistán, San Patricio, Mes de la Mujer, Día de la Mujer, Ucrania, Kuwait, Día del Emperador, Año Nuevo Chino, independencias de Finlandia, Panamá, Día de la Policía, Día de las Infancias, Austria, República Checa, Turquía, España, Azerbaiyán, Brasil, Arabia Saudita, Malasia, Eslovaquia, México, Eslovenia, Croacia, , Ecuador, San Martín, etc). 

Related posts

La camiseta de Maradona del Mundial 86 ya tiene dueño

Elizabeth Machado

Este año hubo una baja notable de heridos por pirotecnia

Elizabeth Machado

Por un problema de Edenor, se interrumpió el servicio del Tren Sarmiento

Elizabeth Machado