DEPORTES

Argentina pasó a la final de la Copa América

El seleccionado argentino de fútbol, anoche le ganó en la instancia de penales a Colombia, y de esta manera pasó a la final de la Copa América.

En pase a la final del seleccionado dirigido por Lionel Scaloni, se dio en la definición por penales, momento en que el arquero Emiliano “Dibu” Martínez, atajó tres remates del equipo colombiano.

Durante el partido el resultado terminnó empatado con un solo gol para ambos seleccionados. El gol argentino llegó a los 7 minutos, de la mano de Lautaro Martinez, luego de un pase de Leonel Messi. El tanto de Colomia, que llegó en el segundo tiempo, lo hizo Luis Díaz.

El inicio de Argentina fue similar al que viene ofreciendo a lo largo de la Copa: comenzar el juego avasallando al adversario en su campo, y buscando desnivelar rápidamente en el resultado. La intención se plasmó, debido a que Argentina marcó el primer gol a los siete minutos. Messi construyó una jugada individual arribando al área por la derecha, y cuando descargó la pelota encontró bien ubicado a Lautaro Martínez, quien definió con un remate cruzado al palo más lejano de Ospina.

“Estamos más ilusionados que nunca”, afirmó Messi de cara a una nueva final de Copa América,luego del triunfo por penales ante Colombia que depositó a la Argentina en la final de la Copa América 2021.

“Conseguimos el objetivo que es jugar la final, disputar todos los partidos. Ahora iremos por esa Copa América”, señaló en declaraciones a TyC Sportsun Messi extenuado, luego del esfuerzo demostrado en las semifinales.

El capitán argentino dijo que el partido ante Brasil será “una gran final porque es la que todos estaban esperando”, pero advirtió que será “complicada”.
Por último, elogió a su compañero, el arquero Emiliano Martínez, héroe en la definición por penales donde contuvo tres de cinco que le ejecutaron: “es un fenómeno”, lo exaltó.

 

Related posts

River no jugará el partido ante Atlético Tucumán por el COVID-19

Elizabeth Machado

Renunció el Presidente de la Superliga, Mariano Elizondo

Elizabeth Machado

Coronavirus: Se subsidiarán 200 clubes de la Ciudad por la crisis

Elizabeth Machado