Interes General

Analizan aumentar la cantidad de pasajeros en transporte público

Según el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, es probable que pueda aumentarse la cantidad de pasajeros que viajan en transporte público.

Esta posibilidad se daría para los colectivos y trenes de la Ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, Mario Meoni consideró que es posible, en colectivos y trenes, mantener el distanciamiento prudencial, dado que la gente se cuida mucho cuando viaja, usando tapabocas. Además existen las condiciones necesarias de higiene suficientes y aireación por la época del año en la que estamos, dentro del marco de la pandemia del covid19.

Por esto fue que funcionarios de la Nación y de la ciudad de Buenos Aires, llevaron adelante una reunión, con el fin de estudiar  la posibilidad de aumentar el número permitido de pasajeros en los colectivos y trenes para viajes de corta distancia.

Del encuentro participaron funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación y las carteras de Salud de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires.

Según fuentes del ministerio de Meoni, la iniciativa responde a que no es posible contar con mayores unidades circulando en la calle, aunque aclararon que se seguirá exigiendo a las empresas el establecimiento del máximo de frecuencias en circulación.

En la actualidad, por el tema del distanciamiento, los colectivos tienen reglamentado un tope de pasajeros según el número de asientos que tienen las unidades, pero, como en las últimas semanas creció la cantidad de usuarios por la habilitación de nuevas categorías laborales, comerciales y de estudio, se está estudiando el tema, tal como lo amerita la gravedad de la pandemia.

En principio, en la reunión, los funcionarios plantearon en llegar hasta un máximo de 10 pasajeros de pie por unidad, mientras se circule respetando las normas y protocolos impuestos por la pandemia de coronavirus, como el distanciamiento, la desinfección de las unidades, el uso de tapaboca o barbijo en todo momento y la apertura de las ventanillas.

Mario Meoni, se refirió al tema y dijo: “Creemos que es posible mantener el distanciamiento, porque la gente se cuida mucho en el transporte, usa tapabocas y hay condiciones de higiene suficientes y aireación por la época del año en la que estamos. Esto es suficiente como para que se pueda aumentar la cantidad de pasajeros”.

Y agregó que la estimación es de “10 personas más por unidad, pero al ser 12 mil la cantidad de unidades que tenemos en la hora pico, se incrementa en 120 mil pasajeros esa cantidad de personas a circular con lo que se podría hacer que la gente no tenga que esperar tanto en las paradas, que es lo que está pasando hoy”.

Related posts

Protocolo para los que viajan en transporte público

Elizabeth Machado

Nación no aprueba el plan “Conectate en la Escuela” del GCBA

Elizabeth Machado

Se pondrá en marcha un nuevo sistema para los que viajen en tren

Elizabeth Machado