OPINIÓN

Amor Líquido

¡Queremos relaciones de largo alcance a costo cero!

Pretendemos amores blancos, parejas pares, establecernos en romances sin fisuras… pero decretamos que no pagaremos ni un solo centavo para que prospere… por que ya sufrimos mucho y nos mintieron otro tanto.

Y después ¡oh sorpresa! cuando se diluye como agua entre nuestros dedos y volvemos a maldecir al unísono: “todos los hombres son iguales”, “todas las mujeres son complicadas”… ¡y claro! si vos hiciste exactamente lo mismo que la vez anterior y que la vez anterior a esa. ¿Que esperabas?… ¿qué funcione?

Parece que estamos estáticos en aislamiento, pero el globo terráqueo se mueve sin parar un solo segundo, tenés entre tus manos una oportunidad realmente valiosa de permitirte iniciar una nueva relación amorosa diferente.

Un encuentro que vaya más allá de lo fugaz, de lo inmediato y de lo inestable. Es tan precioso tomarse un tiempo genuino para intentar conocer a un nuevo ser, con sus quiebres, con su hermosura interior, con sus debilidades, con su profundidad, con su talón de Aquiles.

Erradiquemos el como sea y donde sea. Cultivemos tiempos de exquisitez, como cuando degustamos un buen vino, como cuando nos tomamos un tiempo para preparar una cena con detalles y nos permitimos ver una película durante varias partes en la semana.

Dejá deglutir porque te vas indigestar.

Cuidado con descartar porque te van a descartar a vos.

Basta de desvalorizar el universo ajeno… puede que te esté ofreciendo todo y lo mejor que tenga.

Que sea bienvenida la gracia y el encanto de dejar añoranza en alguien que te estás permitiendo conocer por primera vez.

En la era del Amor Líquido, ¡entrelazarte es revolucionario!

Con afecto.

Noelia de la Fuente

Psicóloga Social.

Instagram: @delafnoe

Related posts

El Obstáculo como Oportunidad

Elizabeth Machado

Quiero, puedo y me lo merezco

Elizabeth Machado

La Energía del Miedo vs la Energía del Amor

Elizabeth Machado