Interes General

Alerta por los 43 estudiantes contagiados con covid19 en Belgrano

En la escuela ORT de Belgrano, 43 alumnos fueron diagnosticados con coivd19, situación que alertó a las autoridades y especialistas.

En este sentido, la presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología, Florencia Cahn, señaló que “Muchos casos en un lugar siempre preocupan”.

La especialista analizó de este modo la aparición de 43 contagios de coronavirus en la sede de Belgrano de esa escuela y advirtió que “todavía hay gente que usa mal el barbijo, que no se cubre la nariz”.

Este lunes, Florencia Cahn, indicó que “la variante Delta tiene circulación comunitaria” pero “no es predominante” y respecto a los contagios de coronavirus en la escuela ORT del barrio porteño de Belgrano aseguró que “cuando se diagnostican muchos casos en un solo lugar siempre preocupa”.

En la actualidad hay “circulación comunitaria, pero no es todavía la variante predominante en el país” y explicó que “desde que empieza a circular pasan unos meses hasta que se hace predominante”, dijo la infectóloga en relación a la expansión de la variante Delta a nivel nacional.

“La variante que predomina en el país es la variante de Manaos”, señaló Cahn en declaraciones a Radio Colonia y advirtió que “hay que tener cuidado porque puede haber un aumento en el número de casos”.

“Si la variante Delta se hace predominante pero encontrando a la mayor parte de la población susceptible vacunada con dos dosis lo más probable es que eso no tenga una consecuencia en cuanto a las internaciones, las formas graves y las muertes”, precisó la especialista.

En tanto, de los 43 contagios de coronavirus en la escuela ORT del barrio porteño de Belgrano, tres se corresponden con la variante Delta. Sobre esto Cahn dijo que “cuando se diagnostican muchos casos en un solo lugar se habla de un brote y eso siempre preocupa”.

Y agregó que “la variante Delta es más transmisible de persona a persona, es decir que así como con la variante original cada infectado podía transmitirle el virus a otros dos o tres susceptibles, en la Delta ese número es de cinco o seis”.

Por esta razón, remarcó que es “fundamental continuar con las medidas de cuidado a pesar de estar vacunados”.

“No tenemos circulación de esa variante en el país”, agregó Cahn y advirtió que “todas las variantes que van surgiendo eventualmente pueden ingresar en la Argentina porque vivimos en un mundo globalizado”.

Related posts

Clausuran supermercados por incumplimiento del acuerdo de precios

Elizabeth Machado

Alberto Fernández se reunió con Gobernadores para definir próximas medidas sanitarias

Elizabeth Machado

Se pondrá en marcha un nuevo sistema para los que viajen en tren

Elizabeth Machado