• Inicio
  • Sociedad
  • Alberto Fernández encabezó un acto de homenaje a Néstor Kirchner
Sociedad

Alberto Fernández encabezó un acto de homenaje a Néstor Kirchner

Al cumplirse 10 años del fallecimiento del ex Presidente Néstor Kirchner, se realizó un acto, que fue encabezado por Alberto Fernández.

Durante el acto que se llevó adelante ayer en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el Primer Mandatario dijo: “Mi deber es terminar la tarea que empezó Néstor y siguió Cristina”.

Y agregó: “Cada vez que tengo que tomar una decisión, en algún lugar mío me pregunto cómo lo haría Néstor y trato de encontrar la respuesta. Lo único que le pido a la vida es que me acompañe siempre. Gracias Néstor, de corazón”.

A 10 años del fallecimiento, y un año del triunfo electora del año pasado, que llevó a la presidencia la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández,  se descubrió una estatua del ex mandatario, rescatada desde un depósito en la ciudad de Quito, en Ecuador, tras haber sido desplazada de la ex sede de la Unasur.

Por otra parte, Alberto Fernández, recordó que el comienzo de su etapa con el entonces gobernador de Santa Cruz, antes del triunfo electoral del 2003, se sentía como estar “virtualmente en Siberia” y reivindicó a las figuras de Carlos Zannini y Oscar Parrilli, como miembros de ese grupo, ambos invitados y presentes en el acto.

Mas personalidades del actual gabinete, autoridades parlamentarias, intendentes bonaerenses estuvieron presentes en el acto: Mayra Mendoza (Quilmes) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), referentes de la cultura y líderes del sindicalismo.

En tanto, participaron con saludos recordando a Kirchner en un video exhibido en el acto los ex presidentes Evo Morales (Bolivia) y Rafael Correa (Ecuador), Estela de Carlotto, Hebe de Bonafini y el dirigente sindical Hugo Moyano, entre otros.

“Extrañamos su abrazo, su sonrisa, su amor y no lo perdimos nunca como ejemplo que cubre las páginas de los libros de Argentina y el mundo”, indicó Carlotto, mientras que Bonafini agregó que “lo que más extraña son sus decisiones y su fortaleza, claridad y rapidez para tomarlas”.

Rafael Correa, por su parte, dijo que extraña de Kirchner “su sencillez y pragmatismo” y el hecho de que “no buscaba ser importante, sino ser útil y trabajar para alcanzar los objetivos de servicio a los demás, siempre sin alardes”

 

“Seguiremos adelante reconstruyendo esa patria grande y estoy seguro de que el pueblo argentino construirá la Argentina justa por la que Néstor luchó”, añadió Correa.

Asimismo, Evo Morales, destacó “la gran solidaridad” de Kirchner “con el pueblo boliviano” y, especialmente, cuando él asumió “como presidente. Nunca olvidaré su compromiso por la integración del pueblo sudamericano y, en nombre del pueblo boliviano, agradezco a Néstor y su familia y al pueblo argentino que siempre está con la patria grande”.

Related posts

“Inmunidad de Rebaño”: Plan descartado por el GCBA

Elizabeth Machado

Las camas de terapia intensiva están en “un altísimo nivel de ocupación”

Elizabeth Machado

El Cine Gaumont estará cerrado por dos meses

Elizabeth Machado