• Inicio
  • Sociedad
  • A pesar de la caída del promedio de casos, piden redoblar esfuerzos
Sociedad

A pesar de la caída del promedio de casos, piden redoblar esfuerzos

Así lo expresó la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en un nuevo reporte de salud.

En Argentina, se nota una caída en el promedio de casos de covid19 y la cantidad de infectados.

Y según el reporte sanitario emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, durante la última semana hubo un promedio de 11.850 casos diarios, mientras que, a nivel nacional, la ocupación de camas de cuidados críticos mantiene un promedio del 63,9% y hay un total de 157.077 personas cursando actualmente la infección del nuevo coronavirus.

En tanto, informaron que este lunes se registró una caída en diversos indicadores epidemiológicos del coronavirus en nuestro país.

Otro dato importante es que la tensión del sistema sanitario “está descendiendo” en algunas jurisdicciones pero que, sin embargo, “la pandemia no pasó” y que hay que redoblar esfuerzos para minimizar los contagios.

Asimismo, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, esta mañana indicó que si bien se percibe una curva en descenso en muchas localidades a lo largo del país, se debe estar atentos a “lo que está pasando” en otras latitudes, dónde se registran rebrotes de la enfermedad.

Alejandro Costa, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, sostuvo que los indicadores señalan un “descenso” en el promedio de casos diarios y una “reducción” de los casos activos.

Carla Vizzotti también hizo hincapié especialmente el “inmenso esfuerzo” que diariamente vienen realizando los trabajadores de la salud, que desempeñaron sus tareas bajo una “tensión” que está mostrando un descenso en algunos lugares, pero no en todo el país.

En el reporte, la funcionaria explicó la manera en que se utilizan las herramientas informáticas para la detección y seguimiento de contactos estrechos, y afirmó que la experiencia demuestra que las reuniones sociales “son un lugar de alto riesgo de infección”.

En ese sentido, recordó que se considera contacto estrecho a quién permaneció junto a un positivo “por más de 15 minutos, sin protección, sobre todo en un ambiente cerrado”, o “si comparte el baño y la cocina”, o “si se presta cuidado a una persona Covid-19 sin protección personal”.

Guardar los recaudos hace que “la posibilidad de ser contacto estrecho sea baja y que los demás que están en contacto con uno sean contacto estrecho también”.

“Que cada uno y que cada una pueda generar las acciones para minimizar las cadenas de transmisión. Esa es la forma en que van a bajar los casos, que van a bajar los casos graves y van a disminuir las muertes”, dijo la funcionaria.

Related posts

La Justicia intimó al Gobierno porteño a tomar medidas para las personas en situación de calle por el Coronavirus

Elizabeth Machado

Alberto Fernández encabezó un acto de homenaje a Néstor Kirchner

Elizabeth Machado

El GCBA recusó a un juez que le ordenó dar alimentos al hijo de una mujer con coronavirus.

Elizabeth Machado