Sociedad

6 marzo La Comuna 15 homenajeó a Taty Almeida

 

Taty Almeida Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, tuvo su homenaje, que le realizaron diferentes organizaciones políticas pertenecientes de la Comuna 15.

El homenaje se llevó adelante en la galería de arte Central Newbery, ubicada en el barrio de Chacarita, y asistieron diferentes personalidades de la cultura, como Mercedes Morán, Silvia Kutika, Claudia Piñeiro, Alejandro Apo, Daniel Tognetti, Juan Minujín, Miss Bolivia, Marcelo Figueras y Ernesto Alonso leyeron poemas de Alejandro, el hijo de Taty.

Los comuneros del Frente de Todos de la Comuna 15 (Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas)  Leonardo Lucchese, Nancy Bolaño y Jazmín Tello fueron los responsables de entregarle la placa a Taty Almeida.

Luis Cúneo, referente de la agrupación Nueva Comuna, fue el encargado de la apertura del evento, con un discurso, en el que dijo: “a Taty le tenemos mucho cariño, nos conocemos hace mucho. En 1998, cuando comenzamos a militar en esta zona con Juan Cruz Noce, hicimos un mural y la invitamos a Taty, ella vino y viene siempre que la convocamos para hablarnos de la militancia y de la lucha de las Madres”.

Luego se realizó la lectura de poemas. El actor Juan Minujín manifestó que “para mí es un honor participar de este homenaje a Taty, persona que admiro y aprendo mucho de ella”. Por su parte, El periodista deportivo Alejandro Apo dijo: “estoy muy emocionado con estos poemas, agradezco la invitación”.

Además, la reconocida actriz Mercedes Morán, manifestó que “Taty este es un gesto pequeñísimo para con vos, sos una luz en mi camino, me siento muy orgullosa de vos, de todas tus compañeras locas y hermosas que me inspiran siempre”. Luego, el ex combatiente de Malvinas Ernesto Alonso dijo: “Taty, vos sos nuestro norte, nuestro fuego”.

Finalizando con las lecturas de los poemas, la escritora Claudia Piñeiro, señaló que “es un honor estar acá, admiro desde siempre a Taty, y en los últimos tiempos toda la lucha de Taty y las Madres se resignificó cuando nos encontramos en la calle, si ellas pudieron con fuerza, nosotras también podemos, así que gracias por eso”.

Por último, Taty Almeida, se dirigió a todos los presentes, en este emotivo homenaje.

“Estoy muy conmovida. Pasaron 30 años hasta que publiqué estas poesías, cuando las Madres comprendimos que nuestros hijos pertenecen a la historia y que los tienen que conocer y compartir lo que dejaron” expresó.

“Después de 4 años en que quedó arrasada la Argentina, volvemos a tener esperanza, vemos el horizonte, sabemos que no va a ser fácil. Por eso este 24 de marzo tenemos que ser miles y recordar a nuestros queridos 30.000 como lo hacemos siempre” finalizó Taty Almeida.

Related posts

El destape de Nicolás Fernández. ¿el fútbol empieza a salir del clóset?

Elizabeth Machado

Argentina se acerca a los 30 millones de dosis recibidas

Elizabeth Machado

Se firmó un convenio de colaboración entre Télam y la Biblioteca Nacional

Elizabeth Machado